El día de la caimanera en Río Verde la caña que utilizé para la jornada estaba teniendo problemas con el reel, específicamente con el resorte que ejerce presión para el aro de recogida, me atreví a desarmarlo para verificar que estaba sucediendo pero tenía dudas con respecto a la posición del resorte, afortunadamente logré arreglarlo (cosa que no fue fácil), las cañas que poseo tienen varios años conmigo y el uso y abuso las ha afectado en sus componentes internos. Una caña mas nueva (la surf casting que vieron que tenía en Río Verde) también está presentando problemas, cuando la abrí me doy cuenta que es todo plástico por dentro (cosa recurrente en los materiales chinos); esta caña en particular en una Shakespeare y he tenido que ingeniarmelas para poder cambiar la pieza que une el aro con el resorte (se partió); por eso me ví en la imperiosa necesidad de comprarme una nueva caña Shimano FX4000RB
Imagino que ustedes han tenido este tipo de problemas y estoy seguro que han podido resolverlos; pero en mi caso es la primera vez que lo hago. Y para aquellas personas que puedan llegar a tener este problema les anexo las direcciones de las páginas que estoy seguro que les será de mucha ayuda a la hora de desarmar sus reels o hacerle mantenimientos.
LINK 1
LINK 2
LINK 3
LINK 4